miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿En qué le gustaría reencarnar a un grillo?

Los grillos son considerados por muchos de nosotros como insectos molestos y ruidosos que no nos dejan dormir, y que por alguna razón, que encontramos inexplicable, les gusta posarse sólo en las noches en el alfeizar de nuestras ventanas para ponerse a cantar.
Nos quejamos y nos quejamos, pero, ¿en algún momento nos hemos puesto a considerar lo que ellos sienten o lo que piensan sobre nosotros?
Puede resultar difícil imaginar a un grillo como un animal pensante, pero, ¿qué pasaría si cada noche que lo escuchamos hacer ruido, en realidad se está haciendo muchas preguntas a sí mismo?, ¿y si estuviera pensando en qué le gustaría reencarnar?
Después de mucho pensar, llegué a la conclusión de que posiblemente le gustaría reencarnar, por ejemplo, en un músico, más específicamente en un violinista, y estar en una gran orquesta tocando la música de Beethoven o de Mozart. Tal vez se escuche como un cliché caricaturesco, pero a lo mejor lo que para nosotros no es nada más que ruido, para él es música. Me imagino que podría ser, si no es que lo es, muy bueno, digo, si practica todas las noches, algo decente tiene que salir de tanto ensayar.
Ser un defensor de los derechos animales o un superhéroe que salva a sus amigos de las arañas y otros animales, incluidos nosotros claro está (porque a lo mejor nuestros zapatos han asesinado a más grillos que las arañas que hay en el patio de nuestras casas), un héroe que protege a sus semejantes, que lleva mallas rojas y un traje azul con una gran G pintada y, por supuesto, su enorme capa.
Quizá quiera ser un Don Quijote y tener muchas aventuras, como pelear con gigantes que parecen molinos, o ser la conciencia de un pequeño niño de madera, o tal vez un juglar que camina por el mundo cantando sus poemas y tocando su violín. También un filósofo con problemas existenciales severos, que busca solucionarlos cuestionando hasta por qué ladran los perros, o un gran mago que saca conejos de un sombrero y que corta personas por la mitad.
Tal vez desee muchas otras cosas, pero creo que lo que en realidad desea más, es no ser aplastado por algún ser humano desvelado, y que sólo lo dejemos cantar.

No hay comentarios: